A la hora de personalizar nuestro escritorio, tenemos que tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, nuestro fondo de pantalla es algo peculiar. Puedo pasarme horas buscando un fondo de pantalla que sea interesante y atractivo, pero que a la vez no me distraiga de las cosas que tengo que hacer –he pasado una tarde completa buscando “opciones” en Wallbase-. Para ahorrarnos todo este trabajo y aún así tener un fondo de pantalla personalizado, podemos optar por descargar Kuvva, una app para Mac, Windows y móviles, además de redes sociales, que nos permite ir modificando nuestro fondo de pantalla cada par de días.

Bajo la consigna de “visual awesomness”, lo que hace Kuvva es presentarnos con una galería de diferentes artistas, fotógrafos y diseñadores gráficos que suben su trabajo al sitio. Cuando nos descargamos la app, le estamos dando permisos para que cambie nuestro fondo de pantallas. Sirve tanto para PC como para Mac, y los diseños son excelentes. Además, cuando tenemos la app descargada, podemos seleccionar entre nuestra colección personalizada de favoritos (esto se hace justamente seleccionando favoritos desde la web de Kuvva) o de la colección semanal, que se concentra en un solo artista. Recomiendo esta última, así estamos siempre gratamente sorprendidos.

Los de Kuvva dicen que su meta es “convertir el espacio muerto en espacio creativo”. Si somos diseñadores o ilustradores, podemos enviar nuestro trabajo para que se agregue al catálogo de Kuvva. Por ejemplo, esta semana el artista seleccionado es Carlos Alberto, oriundo de Caracas, que en estos momentos está presente en mi escritorio con unas imágenes de desiertos impresionantes. La semana pasada, sin embargo, el artista seleccionado jugaba con los patterns y los colores violetas de forma interesante. Nunca nos vamos a aburrir.

Además de Mac y Windows, tenemos la opción de instalar Kuvva para nuestra cuenta de Twitter. Con solamente un par de clics podemos tener la misma genialidad visual no solamente en nuestro escritorio, sino también en una de las redes sociales más usadas. Si no usamos un cliente de escritorio y usualmente nos manejamos a través de la web de Twitter, también será una forma de mantener las cosas interesantes. Kuvva, por supuesto, no es el único gestor de wallpapers que existe en internet, pero es sí uno de los más simples y los permite administrar nuestras preferencias con facilidad. Además, el arte que presentan es genial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: