Rovio es una empresa que se ha ganado el respeto y la popularidad entre todos los fanáticos de los dispositivos móviles, gracias a la creación de juegos para smartphones y tablets que son divertidos y suponen un reto para cualquier tipo de usuario, como es el caso de la saga Angry Birds. Pues Rovio tiene preparado un nuevo lanzamiento para dentro de muy poco tiempo, y es que los cerdos pronto serán los protagonistas.

YouTube video

Todo el que haya jugado Angry Birds sabe que las aves luchan contra cerdos verdes por haberles robado sus huevos. Pero en Bad Piggies, lo nuevo de Rovio, la empresa le da toda la atención a esos cerditos para que protagonicen esta aventura, con una jugabilidad totalmente distinta a la que conocíamos, como se puede apreciar en el primer vídeo del gameplay de este título.

Ya Rovio demostró con su juego Amazing Alex que planea incursionar en nuevas maneras de jugar en sus títulos, por lo que en Bad Piggies no tendremos que arrojar a los cerdos contra las aves (por si nos imaginábamos una venganza), sino que deberemos construir vehículos y artilugios y conducirlos a través de distintas trayectorias para llegar a un destino, en el camino teniendo que recolectar diferentes objetos y premiando la rapidez y efectividad de nuestro recorrido con el típico sistema de estrellas de la casa.

Un sistema de juego totalmente distinto que nuevamente exige concentración por parte del jugador, ya que habrán millones de posibilidades al momento de construir estos vehículos con hélices, turbinas, partes de metal o de madera, por lo que además de un reto supone un ejercicio de habilidad mental, como todos los juegos de Rovio.

Bad Piggies estará disponible desde el 27 de septiembre por US$0.99 o €0.79 en App Store para iPhone y iPad, y Google Play Store para Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: