Una vez terminado el evento de presentación del nuevo iPhone 5, donde también ha habido lugar para actualizaciones de la familia iPod, estamos empezando a conocer nuevos detalles acerca del terminal. Apple comercializará su nuevo teléfono en dos versiones separadas, la compatible con la tecnología CDMA y la GSM.

A diferencia de su predecesor, el iPhone 4S, que combinaba ambas tecnologías en una única versión del smartphone, Apple ha decidido optar por desarrollarlas por separado. En concreto son tres las nuevas fórmulas, ya que la tecnología GSM se encuentra disponible en dos vertientes. Sin embargo, esto solo afectará a los Estados Unidos, ya que en el resto de los países donde el iPhone 5 se ponga a la venta solo será necesario la versión GSM del mismo.

Más allá, se confirma la utilización de la nanoSIM, dejando atrás la microSIM que se venía utilizando desde la aparición del iPhone 4 en 2010.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: