El pasado 12 de septiembre Apple nos presentó el nuevo iPhone 5 un móvil que tenía la enorme responsabilidad de superar a su antecesor, el tan exitoso iPhone 4S, no solo en prestaciones técnicas, sino en comercialización, en un público muy exigente en lo que se trata de móviles. Y como era de esperarse, lo ha logrado.

Ciertamente el iPhone 5 recibió una innumerable cantidad de críticas negativas, por ser una "evolución" y no una "revolución" con respecto al modelo anterior, tanto así que muchos pensaban que tendría un poco impacto en el mercado. No podrían estar más equivocados.

El iPhone 5 salió a la venta el pasado viernes 21 de septiembre y en apenas tres días de haber llegado al mercado ya ha vendido 5 millones de unidades, una cifra espectacular y que inclusive duplica a las ventas en ese mismo período del iPhone 4S, según Apple lo comunica.

No solo esto, en esos cinco millones Apple asegura que no se incluyen los dos millones de iPhone 5 que habían sido reservados desde el día de su presentación, lo que quiere decir que la cifra total de ventas sobrepasa los 7 millones de unidades en apenas tres días. Algo sencillamente increíble.

Además, estas ventas han sido en los pocos países (menos de 10) donde Apple ha lanzado el iPhone 5 el pasado día 21, por lo que a finales de este mes cuando llegue a más territorios, esas ventas no harán más que crecer.

Antes de su lanzamiento el pasado viernes, los analistas estimaban que en lo que queda de año 2012 se venderían alrededor de 10 millones de iPhone 5, pero tomando en cuenta este primer fin de semana, la cifra será mucho mayor y se convertirá en otro "superventas" de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: