Ya ha sido lanzada la primera oleada de iPhone 5 en países como Estados Unidos o Inglaterra. A tan sólo unas horas de su lanzamiento en España, hemos podido ponerle las manos encima al nuevo teléfono de Apple.

Diseño

Una vez abierto, lo que primero nos llama la atención es su diseño. Cómo ya vimos en la presentación mantiene una línea muy parecida a su antecesor el iPhone 4S, sin embargo más estilizado debido a su diseño unibody y a su nueva pantalla de 4 pulgadas. A pesar de su mayor tamaño, es muy significativa la sensación de ligereza que se tiene al sostenerlo. Aunque a simple vista el hecho de que sea más estrecho y menos pesado no parecen características muy importantes, realmente se agradece poder contar con ellas.

Pantalla

Cuando encendemos el teléfono se nota el tamaño de su nueva pantalla, en la que se podemos observar la nueva línea de iconos que incluye. Este aumento de tamaño se implementa con la calidad de la pantalla retina mejorando sobre manera la experiencia de usuario, especialmente significativa en aplicaciones como Safari. Un detalle curioso, se observa cuando abrimos una aplicación que no ha sido adaptada al iPhone 5 ya que el área no cubierta por la aplicación se sustituye por unas línea negras, que a pesar de no ser especialmente llamativas, no dejan una buena impresión.

Procesador y conectividad

Una de las mejoras más significativas que se han incluido en este modelo es su nuevo procesador A6. Es un aspecto que se nota de manera considerable tanto a la hora de utilizar diferentes programas como al navegar por internet.

Es una lastima el no poder comprobar como funciona realmente el nuevo sistema de conectividad LTE, ya que en España aún no se dispone de tal servicio.

Cámara

La cámara de este nuevo iPhone, es sin lugar a dudas uno de sus puntos fuertes. La calidad de las imágenes es realmente buena. Junto a sus 8 megapíxeles se suma un filtro de 5 lentes. Una de las nuevas características que se incluyen con iOS 6 es la capacidad de realizar fotografías panorámicas. Este nuevo software, es similar al que estaba incluido de manera oculta en una actualización de iOS 4, sólo que se ha implementado obteniéndose muy buenos resultados. Además, gracias a la rapidez del nuevo procesador permite realizar fotografías a toda velocidad como si de un modo ráfaga se tratara.

Mapas

Una de las herramientas más criticadas últimamente sobre iOS 6, ha sido la nueva aplicación de mapas. Es cierto que no hemos podido comprobar una gran cantidad de territorio, pero la verdad que lo poco que hemos podido probar en Madrid, han tenido una respuesta bastante buena (alejada de los grandes fallos que circulan por internet). Además cuenta con un nuevo sistema de navegación con el que podremos utilizar el iPhone mientras conducimos gracias a las indicaciones por voz.

Conclusiones

El iPhone 5 nos ha dejado muy buenas sensaciones. Empezando por la pantalla, cuyo aumento se nota de manera significativa en su uso y continuando por su gran procesador que de la mano del nuevo iOS 6 permite una experiencia increíble. Pronto publicaremos una reseña en la cual analizaremos de manera más amplia y con todo lujo de detalles todas sus características.