Base dock oficial de Apple

Ríos de tinta han corrido sobre el nuevo conector del iPhone 5, Lightning. Por un lado, no podemos negar que era necesaria una puesta a punto del conector, entre otros motivos para permitir la extremada delgadez del nuevo iPhone, entre otras ventajas. Pero por otro lado, tampoco podemos negar que es un engorro para las antiguas bases dock que poseían la conexión de 30 pines. Una de las afectadas es la base oficial de Apple, puesto que Phil Schiller ha confirmado que no habrá nueva base dock oficial para el iPhone 5.

Este accesorio, que estaba disponible desde el primer iPhone, no ha sobrevivido al rediseño del conector dock y queda por tanto fuera del catálogo con el iPhone 5, en palabras del propio Phil Schiller:

No tenemos planes de hacer un dock para el iPhone 5. La mayoría de la gente que usa dock, los usa con altavoces o sistemas de reloj.

Es cierto, según comenta Schiller la mayoría de personas que usan dock lo utilizan con altavoces. Sin embargo, la base dock oficial de Apple era una buena opción para hacerse con un cómodo soporte para colocar el iPhone en una mesa. Además, si nuestro propósito era exclusivamente mantener el iPhone en posición vertical o cargarlo, era una opción mucho más asequible que comprar unos altavoces.

Por otro lado, también hubiera sido una buena oportunidad para los primeros compradores del iPhone 5. Ahora, la opción que tenemos es adquirir un adaptador para nuestra antigua base, pero me temo que la estabilidad no será la misma y tendremos que hacer un reembolso extra. Aunque, las empresas que fabrican accesorios verán ahora otra buena oportunidad, puesto que ya no existe dock oficial, y seguro que no tardamos en ver una buena variedad de bases de este tipo para el iPhone 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: