Interior del iPhone 5

Como viene siendo habitual con cada nuevo dispositivo de la manzana mordida, iFixit ha hecho su particular reseña del interior del iPhone 5. Así que si os gusta el diseño o simplemente tenéis curiosidad por conocer sus entrañas, tras desmontarlo, que por cierto es es más sencillo que en el caso del iPhone 4S, ahora podemos ver sus componentes internos y su diseño industrial.

El iPhone 5 trae algunos cambios exteriores, como la pantalla más alargada, el nuevo conector Lightning, la nueva posición del conector jack, las rejillas de la salida de audio de los altavoces. Lo primero para comenzar el proceso es retirar los tornillos, iguales que los que montan el iPhone 4 y 4S, y retirar la parte frontal para tener acceso a las entrañas de esta obra maestra de la ingeniería.

En cuanto a la disposición interna, podemos observar que la batería ocupa gran parte del dispositivo y aporta un ligero aumento de capacidad y voltaje respecto al iPhone 4S, los componentes de la placa base ocupan otra buena parte, y las antenas se disponen en la parte superior e inferior del iPhone. Así mismo, la nueva conexión de 9 pines y la tarjeta nanoSIM dejan más volumen libre que sus antecesores.

Placa base del iPhone 5

Haciendo una revisión de los componentes de la placa base, podemos encontrar el chip A6, que recordemos usa una modificación propia de la arquitectura ARMv7 y también contribuye a la menor delgadez; la memoria RAM, que es de 1GB DDR2 SDRAM; el chip Qualcomm encargado del LTE y el chip Texas Instruments encargado de la pantalla táctil, entre sus componentes más importantes.

En la parte trasera también encontramos elementos como el puerto Lightning, uno de los tres micrófonos (los otros dos están en la parte superior) y la antena Wi-Fi. Respecto a la cámara, exteriormente es difícil encontrar diferencias con el modelo anterior.

Parte trasera del iPhone 5

Es importante comentar tres detalles. Por un lado que el proceso para cambiar la pantalla ahora será mucho más simple que en el caso del iPhone 4/iPhone 4S, lo cual es un buen punto, ya que esta es una de las partes que más sufren en una caída. Por otro lado que la parte trasera de aluminio anodizado de color negro es más sensible a arañazos que en el modelo blanco, de forma similar a como ocurría con los antiguos iPod Nano y Classic. Y el tercer detalle es que el botón Home ha sido reforzado.

Todas estas mejoras han permitido que el iPhone 5 sea un 18% más delgado y un 20% más ligero que el iPhone 4S, pero además, su construcción unibody de aluminio y su cristal gorilla glass 2 ha conseguido reforzar considerablemente su resistencia física, tal y como podemos ver en este vídeo no apto para todos los públicos.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: