Controlar la luz es uno de esos pasos en la carrera fotográfica que hace que tengas que aprender todo de nuevo. Al tener el control de aquello que antes era azaroso, todo se vuelve más sencillo y complicado a la vez. Tienes miles de variables nuevas a controlar, pero a la vez, por lo menos son controlables.

Aesonica trae una nueva forma de controlar la luz; no es revolucionaria, pero aplica al máximo el poder de direccionar y hacer que la luz se comporte como queramos. Se trata de la luz compuesta que, ademas, hace abuso de la composición digital. Se trata de sencillamente iluminar la escena con una sola luz y tomar tantas fotos como sean necesarias, moviendo la fuente de luz entre toma y toma.

Esto crea una secuencia de imágenes con distintas iluminaciones que luego en Photoshop podemos seleccionar y elegir a mano las mejoras partes de cada una. En este caso, Aesonica lo aplican en una sesión de fotos de Audi:

Una técnica extremadamente sencilla y extremadamente efectiva, al menos para objetos estacionarios.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito