HP nos ha sorprendido el día de hoy mostrando una nueva gama de ordenadores de sobremesa de tipo «All-In-One«, es decir, computadores todo-en-uno, liderados por el espectacular HP Spectre One, el cual gracias a su diseño y diminuto grosor, casi podría ser considerado como «un Ultrabook de sobremesa».

Y es que su chasis apenas cuenta con un grosor de 11.5 milímetros, lo que lo hace tener un aspecto fascinante y muy elegante, pero también tiene sus puntos negativos, como el no poder contar con algunos elementos tales como una unidad óptica o el sintonizador de TV. No solo esto, este modelo no cuenta con pantalla táctil, gracias a ser tan «delgado».

Sin embargo, se las han ingeniado para que en este mínimo grosor puedan incorporar procesadores a elegir de última generación de Intel, Ivy Bridge, con opciones entre Core i5 o Core i7, además de una tarjeta gráfica NVidia con 1 GB de memoria de vídeo (el modelo exacto por ahora es desconocido), 6 GB de memoria RAM, dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0, salida HDMI, conector Ethernet, WiFi y el sonido llega de la mano de la tecnología Beats Audio by Dr. Dre, algo que ya parece ser tradicional en los ordenadores de HP.

Para finalizar, el HP Spectre One incorpora un teclado inalámbrico y un trackpad, siendo este último el suplente de la pantalla táctil e inclusive del mouse, pero que nos recuerda sospechosamente al Magictrackpad de Apple que presentó hace algunos meses. Sin duda el diseño del Spectre One es parecido al de los iMac de los de Cupertino, esperemos que tan buen y versatil ordenador no se vea perjudicado por esta semejanza en el mercado.

Sobre el precio y disponibilidad, estará a la venta desde el mes de noviembre con un costo base de 1.399 euros.