Tras el juicio del litigio entre Samsung y Apple, el tema de los plagios y la violación de patentes está caldeado. Esto no parece haber desanimado a HP, que ha lanzado su nuevo all-in-one, el Spectre One. ¿Os suena de algo?

Por si os ha costado incluso reconocerlo, es el de la derecha. Pantalla de 23'6 pulgadas, peana que permite regular su inclinación, teclado con la misma forma que el trackpad... Una auténtica copia del iMac que ha tardado en llegar, pero lo ha hecho a lo grande, como hiciera también HP con sus ultrabooks Spectre XT, cuyo diseño es un calco del MacBook Air. En lo que sí ha avanzado HP es en reducir el grosor de la pantalla respecto al iMac, consiguiendo dejarlo en 11,5 mm. A cambio, eso sí, de eliminar alguna característica como la unidad óptica que el iMac, de momento, mantiene.

Por otra parte, incorpora una salida HDMI, memoria SSD opcional, y dos chips NFC, así como la posibilidad de cambiar algunos de sus componentes gracias a la tapa trasera. En algunos aspectos sí supone una mejora técnica respecto al iMac, pero llevar Windows 8 y no tener pantalla táctil es un error, como se encargan de señalar en Engadet.

Lo cierto es que el resto de all-in-one de HP no son ni mucho menos una copia del iMac, sino que tienen diseños propios. Así, el de su Envy 20 o el del Envy 23 suponen una diferenciación considerable. Además, éstos sí cuentan con pantalla táctil, la cual permite aprovechar mucho mejor las características del último sistema operativo de Microsoft.

Para que juzguéis por vosotros mismos**, a continuación dejo una galería de imágenes del Spectre One. Parece que tras la fiebre entre fabricantes por el diseño del MacBook Air, se abre la veda con el del iMac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: