Ya llevamos prácticamente una semana con iOS 6. El nuevo sistema operativo móvil de Apple se ha estrenado con una de las mejores cifras de actualización hasta la fecha, con más de 100 millones de dispositivos iOS se han actualizado al nuevo iOS. Para celebrarlo, Apple acaba de lanzar una completa guía de iOS 6 con todos los secretos que os hemos ido explicando a lo largo de estos días. Totalmente gratuita, es posible descargarla a través de iTunes o la iBookStore. Lamentablemente, tan solo se encuentra en inglés, aunque no pasarán muchas semanas hasta que desde Cupertino lancen la traducción a otros idiomas.

Como era de esperar, Apple no ha tardado mucho tiempo en lanzar la nueva guía oficial para iOS 6. Dividia en 269 páginas, encontramos todos los entresijos y funcionalidades del nuevo sistema operativo móvil de la manzana. Con todo lujo de detalles, la guía cuenta con numerosos tutoriales que explican cómo y qué ordenes dar al asistente de voz Siri, los gestos multitáctiles disponibles y demás funcionalidades que ya hemos visto en anteriores iOS; así como un repaso a las últimas novedades como Mail Vip, Passbook, Facetime 3G, etc.

En total 38 capítulos muy interesantes para todos aquellos usuarios que se han hecho con su primer dispositivo iOS, aunque no está mal para consultar alguna duda que siempre te has preguntado y nunca has sabido contestar, como por ejemplo, cuál es el significado de todos los iconos que aparecen en la barra superior o cómo funciona Nike + iPod.

Es gratuita y puede descargarse a través de iTunes o la iBookStore dentro de la aplicación iBook. Los usuarios hispanohablantes que no sepan inglés tendrán que aguantar un par de semanas hasta tenerla totalmente traducida al castellano, pero debido al gran número de gráficos e ilustraciones, no tendremos muchos problemas para entenderla pese a que se encuentra en inglés.

Descargar: iPhone User Guide For iOS 6 Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: