Diría que tal vez muchos de vosotros estabais esperando esta noticia, pero voy a atreverme y decir que todos lo esperabais. Puede que FlyOver sea bonito, pero es innegable que la falta de información en los mapas de Apple tiene mucho que mejorar.

Mapas iOS

Como era obvio, Google iba a mover ficha e intentar poner su aplicación dedicada para Google Maps en iOS, como ya hiciera con YouTube, personalizándola más de lo que podía que cuando salía integrada en iOS. ¿Veremos publicidad en esta también o algún otro cambio grande?

La noticia sale por The Guardian y luego fue “confirmada” por @stroughtonsmith, reconocido desarrollador de iOS, también informa MacRumors de que Google ha tenido una versión independiente de sus Maps para iOS, ahora lo que ha hecho es enviar la que es compatible con iOS 6.

¿Cuándo estará en la AppStore? Depende exclusivamente de Apple, aunque no creo que tengan demasiada prisa, como ya ocurrió con el caso de Google Voice, que pasó las directivas de aprobación de Apple en septiembre de 2010 pero no fue hasta la segunda mitad de noviembre que fue publicada, un proceso que no suele tardar demasiado. Por ello, los de Google esperan tener la aplicación disponible para ser descargada antes de navidad.