La cámara ha pasado de ser un elemento secundario en los teléfonos a ser una de las piezas fundamentales de los smartphones actuales. Así que, como no, la cámara del iPhone 5 iba a llevarse buena parte de nuestra atención, y estas son las fotos que Apple ha publicado como ejemplo de fotografías tomadas directamente con el iPhone 5.

Ya hemos hecho un repaso a fondo a la cámara del iPhone, pero las especificaciones por sí solas no son nada. Los datos más interesantes son que es un 40% más rápida, mantiene la misma densidad de píxeles y apertura focal, pero la verdadera mejora esta en el procesamiento de esas imágenes y la lente de zafiro.

La lente de zafiro proporcionará una mejor claridad en nuestras imágenes y unos colores más reales, mientras que el mejor procesamiento de la imagen nos dará colores más reales y mejor resultado con poca luz, aunque la apertura focal se mantenga. Como detalle curioso, las fotografías tomadas en modo panorámico tendrán un tamaño de hasta 24 Mpx.

Podemos encontrar diversas pruebas de la importancia de la cámara en un smartphone_, como por ejemplo, que el iPhone 4 llegó a ser la cámara más usada en Flickr, que un periodista cubriera los Juegos Olímpicos de Londres solo con su iPhone 4S o que gran parte del _marketing de una empresa del tamaño de Nokia se base en la cámara. Y desde luego, viendo la calidad de esta cámara no es de extrañar este tipo de cosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: