Muchos fanáticos del sistema operativo Android llevan el término "personalización" al mayor extremo, no solo instalando un Launcher distinto o modificando los iconos, sino borrando la versión de Android que traen sus terminales de fábrica e instalando una de esas maravillosas ROMs personalizadas, y entre estas la más famosa es CyanogenMod.

Sin embargo, hay muchísimos desarrolladores independientes que lanzan sus propias ROMs, las cuales pueden no ser ideales para el uso diario por estar llena de bugs o sencillamente no estar optimizadas al máximo, es por esto que el equipo de CyanogenMod ha anunciado su Serie M, lo que supone una versión estable de sus ROMs que serán lanzadas cada mes y así dar un soporte más rápido y continuo a los terminales. Este es el mayor anuncio de CyanogenMod luego de la versión estable y final de CM9.

Muchos usuarios Android optamos por estas ROMs para siempre estar al día con la última versión del sistema operativo dado al poco (y en casos ningún) soporte que da el fabricante del móvil, además, parece divertido experimentar con estas modificaciones. Sin embargo, el instalar ROMs de desarrolladores poco conocidos o nuevos en la materia es un riesgo a tomar muy en cuenta ya que podría suponer la avería de un móvil o tablet de 500 dólares o más.

CyanogenMod sabe que el público confía en ellos, por esto quieren ofrecer lanzamientos continuos, exactamente cada mes, de una ROM estable de su última versión, actualmente CyanogenMod 10 la cual está basada en Android 4.1.1 Jelly Bean.

El día de hoy han lanzado CyanogenMod 10 M1 y ,los móviles que cuentan con soporte son:

Galaxy Nexus (GSM), Galaxy Nexus VZ, Galaxy Nexus Sprint, Galaxy S2 GT-i9100G, Galaxy S, Captivate, Galaxy S3 Sprint, Galaxy S3 VZW, Nexus S, Nexus S 4G, Galaxy Note AT&T, Google Nexus 7, Sony Xperia Acro S, Sony Xperia S y más.

Puedes descargar CM10 M1 y si tu terminal aún no cuenta con soporte, esta semana y la siguiente añadirán al menos 30 dispositivos más a la lista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: