PassBook

Passbook es la nueva aplicación de iOS 6, son muchos, entre los que me incluyo, los que piensan que Passbook es la gran tapada de esta actualización. No ha levantado mucho revuelo, pero su utilidad como cartera virtual está aun por exprimir, más aun si añadimos un sistema de pagos móviles. iOS 6 acaba de salir, y las empresas todavía no han empezado a sacar partido de la solución propuesta por Apple, pero para ir preparándonos podemos utilizar una entrada de prueba de ticketea.com como ejemplo para explicar su funcionamiento.

El procedimiento a seguir con esta entrada de prueba es el procedimiento estándar que seguiremos al comprar una entrada en otros servicio y añadirla a Passbook. Lo primero que tenéis que hacer es entrar en la web donde se encuentra la Entrada demo Passbook (da igual entrar desde el iPhone o Mac).

Debemos seleccionar una unidad de esta entrada Demo, que por supuesto tiene coste cero, y comprarla. A continuación introducir nuestro nombre y apellidos y nuestra dirección de correo, fundamental puesto que enviarán la entrada a nuestro correo y desde ahí, la añadiremos a Passbook.

Como comentaba, una vez realizada la compra, nos enviarán un correo con los datos a nuestra dirección. Lo abrimos y tendremos entonces que pulsar en la opción "Guárdalo en tu Passbook" (también tenemos la opción de guardar el ticket en PDF), se abrirá Safari y nos aparecerá la entrada en Passbook, pulsamos añadir y listo.

En la entrada tendremos información del recinto, fecha y un código QR para la validación. Además, podemos seleccionar la opción de ver en pantalla bloqueada, de forma que, una vez lleguemos al lugar nos mostrará la entrada en la pantalla bloqueada del iPhone; y por supuesto podremos eliminar la entrada con una curiosa animación.

Además de ticketea.com, que parece tener muy encaminado el soporte para Passbook, otras empresas como Kinepolis o Iberia han confirmado que harán uso de la aplicación, aunque sin proporcionar fechas finales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: