Seguimos con los rumores referentes al posible nuevo iPod touch. Ayer pudimos saber que este nuevo modelo podría contar con una pantalla de mayor tamaño como la del nuevo iPhone 5 aunque, si bien no tendría la misma potencia que este.

Hoy hemos descubierto otras posibles características que podrían incluirse en él.

  • GPS: Una de las principales novedades que podremos encontrar es la presencia de antena GPS. Hasta la fecha, las versiones anteriores únicamente podían establecer la localización mediante puntos de acceso WiFi.

  • Mejoras en la cámara: En la cámara frontal permitirá realizar FaceTime en HD. La cámara trasera será de 5 megapíxeles.

  • Nuevos colores: Además de los clásicos Negro y blanco (añadido el año pasado), en esta actualización podríamos encontrar una variedad de colores bastante amplia, como sucede con los iPod Nano y Shuffle.

  • Conector más pequeño: Esta es otras de las características que se han comentado para el nuevo iPhone 5. Parece ser que Apple habría decidido cambiar la conexión de sus últimos dispositivos incluyendo unos conectores considerablemente más pequeños.

  • Compatibilidad con otros dispositivos: de tal forma que podremos conectar fácilmente el iPod con iPad o Mac para utilizarlo por ejemplo como mando inalámbrico. Se comenta que podría existir una nueva característica en iOS 6 que mejoraría esta integración a través de Bluetooth 4.0.

Queda solamente un par de horas para salir de dudas. Recordad que podréis seguir toda la presentación tanto en Appleweblog Live como en Appleweblog.

Foto: Comusoft

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: