BitGym Motion SDK

Para nadie es un secreto que las tablets, y en general los dispositivos móviles, están cada vez más presentes en nuestras vidas. Muchos de estos dispositivos, fáciles de manejar y transportar, hoy día superan en prestaciones y rendimiento a los ordenadores que usábamos 5 o 10 años atrás, gracias a esto se ha abierto un mundo de posibilidades, sobre todo para los desarrolladores encargados de crear aplicaciones que hacen nuestra vida mucho más simple o llevan el entretenimiento a otro nivel.

En relación al entretenimiento les quiero comentar sobre un SDK que facilita el desarrollo de juegos para iOS y Android al propio estilo de Kninect, utilizando la cámara frontal del iPad y algunas tablets como sensor de movimiento.

El SDK en cuestión lleva el nombre de BitGym y su librería principal está compilada en C++, lo que, al menos en mi opinión, podría darnos alguna idea de lo robusto que puede llegar a ser, y que además es compatible con Objective-C++, esencial para desarrollar aplicaciones para iOS, y Java/C para su contraparte en Android. También destaca la disponibilidad de un plugin para Unity3D. La librería principal, según sus creadores, pesa tan solo 400KB y en esta se incluye todo el algoritmo que sirve para la detección del movimiento.

Otra característica atractiva de BitGym, es el mínimo consumo de CPU y su baja latencia, sin dejar de mencionar que no requiere ningún tipo de calibración, como sucede con Kinect y, en algunos caso, con los mandos de la Nintendo Wii. La versión actual del SDK detecta hasta 2 personas frente a la cámara de manera simultanea, pero promete llegar a 4 personas en próximas versiones.

Aunque no hemos tenido oportunidad de probarlo, en el siguiente vídeo se puede ver claramente su funcionamiento.

A juzgar por las imágenes y considerando que aún es un proyecto que le falta madurar mucho, se ve bastante interesante y prometedor.

A mi manera de ver, los creadores del SDK quieren llegar a promover una especie de comunidad de desarrolladores de juegos que aprovechen esta tecnología y quizá hasta establecer un canal propio para la distribución de los mismos, un conjunto de ideas que en líneas generales me parece bastante interesante.

Tendremos que esperar al menos hasta el próximo año para ver los primeros resultados reales de esta iniciativa, por ahora los desarrolladores interesados pueden solicitar acceso al SDK para comenzar a trabajar en sus prototipos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: