Hace no mucho un juez le dio la razón a Apple, condenando a Samsung a pagar cerca de mil millones de dólares. De todos modos Apple no se quedó contenta con el veredicto, ya que nada más acabar el juicio anunció que volvería a la guerra hasta tener un bloqueo de ventas (por unos terminales que ya ni se vendían por sí mismos, aunque luego incluiría terminales punteros en otra demanda). Esta es la continuación de esa guerra.

De hecho, Apple lleva una serie de victorias contra Samsung, normal, ya que los surcoreanos tienen una defensa bastante difícil de lograr. La nueva cifra, desgranada, hacen referencia a unos US$535 millones extra por violación de patentes a voluntad y US$172 millones por las nuevas estimaciones de ganancias de Samsung, en resumen. La cifra anterior estaba basada en las ganancias que Samsung había hecho hasta el 30 de junio, esta nueva incluye el periodo desde el 1 de julio hasta cuando se estima que el juicio acabe, el 31 de diciembre de este año.

En cuanto al bloqueo de ventas, incluiría todos los productos de Samsung que infrinjan una patente de diseño o de funcionalidad, que son la mayoría.

Por parte de Samsung piden un nuevo juicio para revisar las cifras, alegando que el tiempo del juicio, los testigos y las pruebas, sin precedentes en un caso de tal magnitud de patentes, impidieron que Samsung presentase un caso sólido y una respuesta justa a los alegatos de Apple. Los surcoreanos también encontraron lamentable el hecho de que las patentes se puedan manipular para darle el monopolio a una compañía sobre cuadrados con esquinas redondeadas. Aunque, en caso de producirse una revisión a favor de Samsung, lo más probable es que Apple busque que se incluya al Galaxy Tab 10.1 en los dispositivos que infringen las patentes del iPad.

Fuente: Reuters.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: