Apple anunció que iOS 6 con toda su carga de actualizaciones de software y nuevas funcionalidades verá la luz el día 19 de septiembre, pero si somos impacientes, podemos actualizar desde ya nuestros dispositivos sin esperar a que Apple coloque de forma oficial la actualización vía iTunes.

El proceso es sencillo y no requiere de grandes conocimientos técnicos, basta con seguir las instrucciones al pie de la letra. Acabo de actualizar mi iPad 2 y funciona perfectamente, pero no está de más recordarles que siempre es necesario tomar ciertas precauciones, como tener la batería del dispostivo con carga suficiente y realizar un respaldo para poder recuperar todos nuestros datos en caso que algo saliera mal.

Para realizar el respaldo se debe conectar el dispositivo con el ordenador usando iTunes y respaldar como lo haces habitualmente.

Descargar iOS 6

Estas versiones han sido publicadas por un desarrollador con acceso a la versión Golden Master, que es idéntica a la versión final a ser liberada la próxima semana. Esto hace que cualquiera pueda descargar iOS 6, aún cuando no tenga acceso al Apple Developer Center.

Es importante que cuentes con la más reciente versión de iTunes, que puedes descargar abriendo la aplicación o descargándola en su sitio web

Escoge la versión correspondiente a tu dispositivo:

Es extremadamente importante que escojas bien la descarga correcta para tu dispositivo, de lo contrario, puedes 'brickear' (dejar inservible) tu aparato.

Pasos para la instalación

Abre la imagen de disco (el archivo .dmg) y encuentra el archivo (.ipsw) (iPhone Software Update) para tu dispositivo. Arrástralo al escritorio o al directorio de tu preferencia (los usuarios de Windows necesitarán una herramienta como 7-Zip para descomprimir el archivo .dmg y posteriormente el archivo .hfs que estaba dentro del .dmg) Abre iTunes y conecta tu dispositivo a tu PC o Mac y selecciona la pestaña 'Resumen'. Presiona el botón 'option' en OS X o el botón 'Shift' en Windows y haz click en el botón 'Restaurar'. Escoge el archivo .ipsw que descomprimiste en el primer paso. Espera que se instale la actualización. * Listo, ya tienes iOS 6 en tu dispositivo.

Nota: En caso de problemas, sólo debes seleccionar la opción 'Restaurar' y buscar el archivo correspondiente al último respaldo que hayas realizado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: