En Cupertino están de enhorabuena. Durante su primer fin de semana a la venta, han conseguido la escalofriante cifra de 5 millones de unidades adquiridas. Uno de los mejores resultados hasta la fecha en el estreno de un nuevo producto de Apple. Además, en una nota de prensa se ha confirmado que más de 100 millones de dispositivos iOS se han actualizado a iOS 6, la mejor cifra hasta la fecha en una actualización del sistema operativo móvil de Apple.

En tan solo tres días, Apple ha conseguido disipar todas las dudas que había tanto del nuevo iPhone 5 como de iOS 6. Con uno de los mejores estrenos que ha tenido un producto de la compañía, el iPhone 5 ha conseguido vender 5 millones de unidades. Esta cifra incluye los terminales adquiridos mediante la web oficial, proveedores oficiales, Apple Store y los reservados. Recordemos que en menos de una hora Apple tuvo que cerrar el programa de reservas del iPhone 5 debido a la gran demanda que había por parte de los usuarios.

Por si fuera poco y arrastrando con el gran inconveniente de los nuevos Mapas sin Google Maps, iOS 6 ha conseguido alcanzar los 100 millones de dispositivos instalados. Es decir, en menos de una semana ya podemos encontrar iOS 6 en millones de iPhone, iPod Touch y iPad. No os preocupéis si tenéis la intención de comprar el nuevo iPhone 5, Apple ha confirmado en una nota de prensa que están trabajando en mantener este ritmo de ventas:

(...) La demanda de iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para conseguir un iPhone 5 en las manos de cada cliente que lo quiere tan rápido como sea posible. Las tiendas siguen recibiendo regularmente envíos de iPhone 5 y los clientes pueden seguir reservando en línea el terminal y recibir uno en la fecha de entrega estimada. Apreciamos la paciencia de todos los usuarios

Con ello, las primeras estimaciones sugieren que Apple podría llegar a vender hasta 10 millones de nuevos iPhone durante el debut mundial del teléfono en el resto de países. Habrá que estar atentos a los resultados del próximo fin de semana pero todo hace anunciar que el iPhone 5 será el gadget de estas navidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: