Hace apenas unos minutos Apple liberó la Beta 4 de iOS 6 para desarrolladores y los primeros en instalarla se han percatado que, por alguna razón, la aplicación de YouTube ya no aparece integrada como nativa. La imagen muestra que ni Siri la pudo encontrar.

Aunque lo dudo, no sabemos si se trata de algún error pero es un hecho que el icono de YouTube ya no aparece y al realizar una búsqueda desde el Spotlight o realizar una consulta con Siri, no hay rastros.

¿El primer motivo lógico? Apple sigue intentando desligarse de los servicios de Google como lo hizo cuando dieron a conocer la decisión de integrar Mapas diferentes que ya se nutren de información de servicios de terceros dejando a un lado a Google Maps.

Actualización. Apple confirma:

Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado, los clientes podrán utilizar YouTube desde Safari Mobile y Google está trabajando en una nueva aplicación de YouTube que estará disponible en la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: