Comparativa iPhone Samsung

A priori puede sonar ridículo sabiendo que les pidieron $1000 millones de dólares en el juicio contra Apple y la corte determinó que Samsung sí copió a los de Cupertino. ¿Pero y si diera igual la sentencia? Mejor aún: ¿si copiar a Apple fue un buen camino para los coreanos?

En lo personal creo que copiar nunca es bueno, ya que reduce las opciones que un usuario tiene a la hora de elegir; o por otro lado, da opciones parecidas por un precio más asequible, pero sigue siendo copiar, con lo que ello implica. Ahora tenemos los datos: Samsung es quien más vende, ¿a qué se debe? Precisamente a copiar a Apple. En palabras de Robert Scoble:

Sólo le costó un billón convertirse en la segunda compañía que más ganancias genera en el mundo móvil. ¿Recuerdan cuánto pagó Microsoft por Skype? 8 billones. Así que, por 1/8 de Skype Samsung le robó el sitio a RIM y pateó a HTC...apuesto a que RIM hubiera deseado copiar al iPhone mucho antes. Igual que Nokia. Samsung es una compañía saludable a consecuencia de copiar el iPhone.

Para nosotros las cifras de billones (americanos, por cierto) pueden sonar estratosféricas, pero hay que ponerlas en contexto: Samsung gana 1 billón cada dos días y medio, por lo que no es realmente un golpe monetario lo que se llevaron los coreanos, sino un golpe que duele más: en publicidad y la marca de haber copiado. ¿El lado donde Samsung sale ganando? La asociación que se tiene ahora de sus teléfonos con los de Apple, todos los nuevos lanzamientos estarán siempre bajo la comparación con el iPhone. Ya quisiera ZTE que alguien comparase sus teléfonos con el iPhone.

En una sola frase: "que hablen de ti, aunque sea mal" parece ser algo que ayudaría a Samsung a posicionar su marca, a costa del precio ético que supone copiar a Apple, pero esto son negocios.

Fuente: GigaOm

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: