Nuestros compañeros comentaban ayer sobre la presentación del Windows Phone Dev Center por parte de Microsoft, como nuevo espacio de trabajo para desarrolladores de aplicaciones Windows Phone, diciendo adiós de esta manera al AppHub.

La llegada de Windows Phone Dev Center, trae consigo una gran cantidad de mejoras y beneficios para los desarrolladores, con los que Microsoft espera incentivar la creación de aplicaciones para su plataforma móvil, Windows Phone y competir seriamente en un mercado dominado de manera amplia por iOS y Android.

Una de las nuevas opciones y, al menos desde mi punto de vista, una de las más interesantes es la posibilidad de utilizar Paypal como método de pago en las aplicaciones disponibles en el Windows Phone Marketplace, por lo que ya no será necesario disponer de una tarjeta crédito. Todo esto gracias a la insistencia de los propios desarrolladores, que desde hace mucho tiempo solicitaban esta opción.

Entre otras cosas, también se agregado una opción para que los desarrolladores establezcan precios diferentes para sus aplicaciones dependiendo del país desde donde se pretenden comprar, algo que me parece totalmente justo y además abre más oportunidades de ventas si se establecen los precios utilizando el criterio adecuado. Los pagos a través de Paypal podrán hacerse en USD (dólares estadounidenses), GBP (libras esterlinas) y KWD (dinar Kuwaiti).

La estrategia de Microsoft de cara al lanzamiento de Windows Phone 8 realmente pinta muy bien, sobre todo si consideramos que opciones de pago como Paypal no se encuentran disponibles en las tiendas de aplicaciones de sus principales competidores, aún cuando pueden ofrecer un gran beneficio, no solo a los desarrolladores sino también a nosotros como usuarios.

Recordemos que el lanzamiento de Windows Phone 8 está previsto para los días posteriores al 26 octubre. Aunque los dispositivos Windows Phone actualmente presentes en el mercado no podrán actualizarse a esta versión, si contarán con las pequeñas mejoras introducidas en Windows Phone 7.8