HP ha decidido darle un nuevo cambio al equipo de trabajo que, hasta hace un año, estuvo encargado de darle vida al sistema operativo WebOS, creado por Palm. Y es que ahora el que fuera el equipo de WebOS pasa a ser gram, un nuevo proyecto que busca aprovechar lo mejor de este sistema operativo, Enyo y la tecnología de sincronización y almacenamiento en la nube.

TouchPad-WebOS

Este equipo, que fue responsable del sistema operativo incluido en los recientes dispositivos HP Pre 3 y HP TouchPad, los cuales remataron en jugosas ofertas luego de que HP decidiera abandonar su desarrollo, ha tenido dos cambios desde ese entonces. Primero fue OpenWebOS, un proyecto para lanzar la plataforma como código abierto, y luego fue el WebOS Global Business Unit. Pues ahora vuelven a renombrarlos, esta vez como gram, una compañía nueva y con nuevos objetivos.

gram planea unificar todo lo mejor de WebOS, un sistema operativo que era realmente atractivo y con una multitarea maravillosa, con la tecnología de JavaScript Enyo y la nube, siendo esto último algo que está siendo muy aprovechado y explotado hoy en día. Sin embargo aunque seguirá siendo una rama de HP, gram podrá trabajar con terceras empresas.

Por ahora lo único que se conoce de gram es la carta de presentación que puedes ver a continuación, y en ella mencionan uno de sus más importantes y destacables objetivos: “Crear una nueva tecnología que propagará la libertad en la red.”