Hace algunos días compartimos con ustedes una lista de plugins jQuery para hacer nuestro trabajo con sitios web mucho más rápido, simple y vistoso. En esta oportunidad quiero hablarles de Vanity, un interesante y completo kit de plugins jQuery listos para usar, que viene a cubrir las que probablemente son las funcionalidades más básicas de cualquier sitio web.

Vanity está compuesto por 7 plugins ligeros y fáciles de implementar, cada uno desarrollado para cubrir una característica específica:

  • jSlider: Un simple y práctico slider con múltiples efectos y transiciones que podemos configurar a nuestro gusto.

  • jTabs: Si necesitas agregar navegación por pestañas a la interfaz de tu sitio web, con este plugin puedes hacerlo de forma muy simple.

  • jPaginate: En caso de que necesites agregar paginación en tu sitio, jPaginate te pone el trabajo mucho más fácil. Puedes configurar el número de items por cada página, el texto de los botones, personalizar su apariencia a través de CSS, entre otras cosas.

  • jSpotlight: Como su nombre lo indica, permite crear un efecto spotlight sobre un conjunto de imágenes o elementos, permitiendo crear galerías mucho más atractivas de manera fácil y rápida.

  • jTip: Agrega tooltips sobre distintos elementos, establece la posición en la que quieres que aparezcan y define su estilo usando CSS. Más simple, imposible.

  • jPlaceholder: Añade la funcionalidad de placeholder a los campos de texto, ahora disponible en HTML5 y la hace compatible con todos los navegadores.

  • jCollapse: Permite ocultar y mostrar uno o varios elementos de manera simultánea con un solo clic.

Cada uno de los plugins cuenta con documentación y ejemplos que hacen mucho más fácil comprender su funcionamiento. Todo el paquete comprimido pesa tan solo 8KB, por lo que el impacto en la velocidad de carga de tu sitio web no se verá afectado de manera considerable. Además, tenemos la posibilidad de descargar cada plugin por separado para que implementemos únicamente los que necesitamos sin usar más recursos de los necesarios.