The Impossible Project se está encargando de que la película instantánea no sea algo perteneciente a la historia. En esta oportunidad, han lanzado una nueva película instantánea formato 8×10, después de tres años de desarrollo.

Comenzaron a trabajar en 2009, logrando preservar la última máquina conocida de producción de este tipo de películas, perteneciente a Polaroid. La enviaron de los Estados Unidos, donde se encontraba, a la central de The Impossible Project en Holanda. Les tomó tres años hacerla funcionar y producir como antes. Pero afortunadamente la película 8×10 está de regreso.

El nombre de la película es PQ 8×10. Estará disponible a fines de este mes en la tienda online de The Impossible Project y en sus diferentes locales alrededor del mundo. ¿El precio? 189 dólares por el paquete con 10 láminas, una de las películas más caras pero definitivamente una rareza para coleccionistas

The Impossible Project parece estar en los titulares con asiduidad. Hace algunos meses se anunció su colaboración con la mismísima Polaroid para producir un determinado tipo de película llamado Polaroid Classic. Además, fueron el objeto de un documental sobre la caída de la película instantánea, contando cómo superaron todas las expectativas con su iniciativa.

La película PQ 8×10 se puede comprar en la tienda de The Impossible Project.