La Internet está repleta de clientes de mensajería instantánea, pero ninguno como Talk.to. Este nuevo cliente es, al menos en mi opinión, uno de los mejores que se han creado, estableciendo una clara diferencia con el resto a base de simplicidad pura.

A pesar de encontrarse en fase beta (versión v0.3.8), Talk.to es un cliente de mensajería que realmente da gusto utilizar, gracias a una interfaz muy limpia y características que no encontramos en otros clientes que tienen mucho más tiempo en el mercado.

Talk.to, está disponible para múltiples plataformas: en el escritorio cuenta con aplicaciones nativas para Windows y Mac, en móviles ya se puede descargar para iOS y Android con versiones para BlackBerry y Windows Phone en desarrollo y por si fuera poco, una versión web que podemos correr desde el navegador sin necesidad de descargar/instalar nada.

Es compatible con servicios como Google Talk, Facebook, Yahoo Messenger, Skype, Campfire y también integra un servicio de mensajería de texto o SMS. Facilita la gestión de los chat grupales, por lo que además es una excelente herramienta para trabajo colaborativo.

Entre los pequeños detalles que llamaron mi atención están:

  • El menú en el que muestra los usuarios más contactados y los contactados recientemente, de manera que podamos acceder rápidamente a ellos.
  • Un buscador de contactos realmente rápido. En mi caso, tengo varias cuentas configuradas y más de 2.000 contactos; en solo 2 segundos puedo ubicar uno en particular e iniciar una conversación.
  • Si el buscador de contactos no te sorprende, debes probar el buscador de conversaciones. Es casi infinito y te permite filtrar todas los chats por direcciones de correo electrónico o por palabras clave, con lo que resulta muy fácil recuperar un mensaje en concreto.

Más allá de esto, cuenta con las características básicas de cualquier otro cliente, como lo son los emoticonos, los grupos de contactos personalizados y la transferencia de archivos.

Aunque la cantidad de servicios con los que se puede conectar es limitada, con respecto a otros servicios, resulta la mejor alternativa para los que tenemos Google Talk como herramienta principal de comunicación, sobre todo si necesitamos tener acceso a múltiples cuentas de forma simultanea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: