La nube nos ha abierto las puertas a múltiples servicios y herramientas con los que podemos tener disponible nuestra información desde múltiples dispositivos y ubicaciones, compartir contenidos con otros usuarios o trabajar con nuestro equipo de trabajo y colaborar en el desarrollo de proyectos. En la nube podemos encontrar un buen número de herramientas para trabajar de manera colaborativa, tanto para organizar tareas y seguir su evolución como para llevar a cabo proyectos mucho más complejos e, incluso, ejecutar parte de éstos desde la misma herramienta. Dentro de este último grupo podemos encontrar a StarsVu, una herramienta con la que podremos trabajar en el rodaje de vídeos y trabajar con todo el equipo independientemente de su ubicación.

Una de las ventajas de trabajar con este tipo de herramientas es que, realmente, no es necesario que todos los miembros de un equipo desempeñen sus funciones desde una misma ubicación y se facilita mucho que se realicen un buen número de funciones teletrabajando. Gracias al crowdsourcing es posible captar talento en la red y formar equipos de trabajo para desarrollar un proyecto y, con esa idea, StarsVu dota a usuarios con talento de una herramienta con la que plantear, desde cero, proyectos audiovisuales: planteamiento de la escaleta, escritura del guión, planificación del rodaje o montaje del vídeo.

Tanto si tenemos un proyecto en mente como si buscamos colaborar en uno, con esta herramienta tendremos la oportunidad de abrir nuestra idea a otros usuarios y así formar nuestro equipo de producción o bien unirnos a uno ya existente y participar en el desarrollo del proyecto. La herramienta busca cubrir el ciclo de vida completo del proceso de producción y, por tanto, ofrece utilidades para escribir el guión, compartirlo con el resto de miembros, planificar actuaciones y, lo más interesante, subir el material filmado y editarlo desde la propia web (realizando el montaje de los fragmentos o, incluso, usando transiciones entre secuencias).

Un recurso interesante si, por ejemplo, queremos iniciar el rodaje de un cortometraje o tenemos inquietud por participar en un proyecto de estas características.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: