Entre el Xperia T, el nuevo terminal insignia de Sony y el Xperia J, su nuevo terminal de entrada encontramos el Xperia V, uno de los tres telefónos que Sony ha presentado en este IFA 2012 y que nos encontramos cubriendo desde Berlín. Cuando lo sostenemos en la mano y lo comparamos com un Xperia T podemos ver que son bastante parecidos, sobre todo en cuanto a diseño, aunque el V es un poco más pequeño, más ligero y tiene una construcción no tan sólida como la del T.

NFC y una cámara de 13 Megapíxeles son otras de las características que complementan el Xperia V, después de realizar algunas pruebas desde el stand podemos confirmar que Sony ha puesto bastante mimo en esta nueva generación de sensores (y que es probable que luego veamos en terminales de otras compañías como el iPhone) y los resultados son espectaculares. Los 13 Megapíxeles de los que hace gala los equiparan más que nunca a las prestaciones de una compacta tradicional.

Son 4,3 pulgadas que, acostumbrados a los tamaños de pantalla gigantes con los que tenemos que lidiar en otros ejemplos de teléfonos con Android no se hacen excesivos y que es uno de los principales puntos a favor del terminal, complementado con el Bravia Engine 2, la alta densidad de píxeles y un contraste excelente.

Por último el terminal incorpora tecnología LTE y es resistente al agua. No quiere decir esto último que sea sumergible, pero sí perfectamente capaz de aguantar lluvia, un salpicón ocasional o cualquier tipo de humedad al que le sometamos. También se integra con el NFC de manera avanzada, algo de lo que la compañía japonesa ya presumía con el Xperia y S y sus Smart Tags gracias al sistema One Touch de Sony.

Ni tan alto como el T y ni tan bajo como el J el Xperia V es un terminal intermedio con características muy interesantes y una pantalla excelente. Como principal pega le ponemos la ausencia de un botón de cámara dedicado, que podemos ver en modelos anteriores como el Xperia S o en el nuevo Xperia T y que mediante funciones como QuickLaunch permiten tomar fotografías casi al instante y sin desbloquear el teléfono, es una lástima que con una cámara tan buena y los renovados Exmor R la principal ausencia a criticar sea ese botón dedicado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: