Seguimos con nuestra ronda de primeras impresiones desde el IFA 2012 en Berlín y le toca el turno al pequeño de la tríada de terminales presentados ayer por Sony: el Xperia T, nuevo terminal insignia de la compañía, el Xperia V, un poco por debajo del anterior pero con la misma e impresionante cámara de 13 Mpx y el remozado sensor Exmor R y por último el Xperia J, un terminal de entrada que se queda un tanto lejos de los dos anteriores pero que viene con algunas funciones bastante interesantes.

Frente a las pantallas de 4,3 pulgadas del T o el V, el Xperia J llega con 4 pulgadas y 854 × 480 píxeles que no están mal ni muchísimo menos pero se quedan bastante lejos de lo que empieza a ser un estándar en los terminales de gama alta. El procesador es de 1 Ghz acompañado de 512MB de RAM y un almacenamiento de 4GB ampliable, eso sí, mediante tarjetas microSD hasta los 32GB.

Cuenta con un acabado bastante bueno y se agradece el uso de buenos materiales aparte de tener una construcción muy sólida. Cuenta como ventaja que se une al buen hacer últimamente de Sony en cuestiones de diseño y además viene disponible por otro lado en cuatro colores: negro, blanco, rosa y dorado. Se nota, eso sí que Android no fluye con la misma fluidez en la que lo hace en modelos superiores.

Nos queda claro de luego que no es un terminal para los más exigentes pero como modelo de entrada que se sitúa en la gama media puede funcionarle bastante bien a Sony. Al igual que nos ocurría con el V se sigue echando en falta, eso sí, un botón dedicado para que nos permita aprovechar la que parece que es una de sus funcionalidades estrella: la cámara. Este mismo botón se complementa con funciones adicionales muy interesantes como Quick Launch (que permite tomar la foto en menos de un segundo sin apenas desbloquear el teléfono) que nos habría gustado haber visto aquí, teniendo en cuenta las evidentes limitaciones de hardware.

Viene con tecnología xLOUD para el refuerzo de bajos en la reproducción de audio y aún en un ambiente tan ruidoso como el del IFA y lo pequeño de su altavoz situado en la parte posterior la diferencia era apreciable. El Xperia J se coloca, en resumen, como un terminal interesante para aquellos que no quieran lo último de lo último pero si un buen terminal Android con un diseño elegante y resultón y una interfaz muy cuidada con Ice Cream Sandwich, para todo lo que sea gama alta ya tenemos los Xperia V y T dejando alto el listón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: