¡Buenas noticias para todos los Sonynistas! La Sony Alpha A55 ha sido hackeada y los esfuerzos de programación de un firmware alternativo están en marcha. Un usuario de la marca, "Someone 1.00" ha publicado esta semana una aplicación que libera a la cámara de la encriptación de su sistema operativo, permitiendo a cualquier que tenga los conocimientos necesarios comenzar a jugar con sus procesos internos.

El hecho de tener un sistema alternativo a una cámara permite desbloquear y agregar nuevas funciones, ya que el acceso a sus funciones abre las puertas a cualquier rutina de programación nueva. Nuestro ejemplo más fuerte es Magic Lantern, que basado en CHDK permite expandir las funciones de la linea reflex de Canon, agregando intervalómetros, modos de vídeo, time-lapses y una interminable lista de utilidades nuevas.

Actualmente la única funcionalidad de este hack es agregar un menú extra, cuestión para nada impresionante, pero demuestra la posibilidad de correr código propio en esta cámara. Puedes descargarlo y probarlo, asumiendo los riesgos posibles, desde el sitio de EOSHD. Si lo encuentras útil y quieres ver progresar el proyecto, no dudes en hacer una donación al desarrollador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: