En la más reciente versión de la aplicación Google Play Store, finalmente ha sido habilitada la función Smart App Updates, la cual permite actualizar solo porciones de las aplicaciones y así evitar enormes consumos de datos móviles, facilitando así la tarea a los usuarios, ya que prácticamente no hay día que pase sin que se deba actualizar al menos una aplicación en un dispositivo Android.

Esta función fue presentada en la pasada Google I/O 2012, como una de las grandes novedades que llegarían a la tienda anteriormente conocida como Android Market. Smart App Update consiste en que los desarrolladores ahora podrán habilitar en sus actualizaciones que solo sea necesario descargar una porción del peso total de la aplicación, por lo que si vamos a actualizar mientras no estamos en una conexión WiFi sino utilizando la red de datos de nuestro móvil, nos ahorrará unos cuantos MB de consumo.

Imaginen un juego que pese unos 30 MB o 40 MB y solamente para corregir algunos bugs o añadir un poco de contenido adicional para el juego, haya que descargar la aplicación por completo. Así era hasta ahora, pero con la nueva versión de la Google Play Store esto se acaba, y se realizarán solamente descargas parciales para actualizar.

A continuación podrás ver un vídeo demostrativo donde claramente se aprecian aplicaciones como Go Launcher EX, que tiene un peso de más de 6 MB pero al momento de descargar la actualización, la barra de descarga no se llena por completo. Esta función sin duda promete ahorrarnos tiempo, datos y dinero.

Smart App Update solo funciona a partir de la versión de Android 2.3 Gingerbread.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: