Samsung sigue presentando sus novedades para este año en el IFA 2012, esta vez lo hace con una renovación de sus Samsung Series 9, ultrabooks con un buen diseño y prestaciones en dos modelos de diferente tamaño de pantalla, pero los dos manteniendo una misma línea de diseño. Los dos vienen, como no podía ser de otra forma a estas alturas, con Windows 8. Os contamos qué nos han parecido.

Series 9 de 13"

Es el hermano menor de los dos PCs en tamaño de pantalla, pero viene equipado con procesadores de tercera generación de Intel, Ivy Bridge en modelos i5 e i7, por lo que no echaremos potencia de menos. En cuanto al diseño vemos un portátil muy delgado y con buenas líneas en diseño unibody;  de hecho jactan de ser los portátiles más delgados del mundo y más compactos, con 12.9mm y 1.16Kg de peso con componentes hechos a medida para cumplir con los requerimientos de delgadez que pedían los de Samsung. El cuerpo, hecho en aluminio, da muy buenas sensaciones a la mano con un acabado mineral.

En cuanto al rendimiento no podíamos esperar menos de uno de los PCs tope de gama en ultrabooks de 13 pulgadas, llevándose un arranque desde cero en 8.4 segundos. Un detalle muy bueno es el hecho de usar una alta resolución comparados con otros ultrabooks de 13 pulgadas, llegando a niveles del Asus Zenbook con 1600x900 píxeles en una pantalla HD+. Sobre la batería no podemos decir mucho aún, pero dado su enfoque a la movilidad extrema no esperamos un desempeño menor a las 6h de uso real.

Series 9 de 15"

El hermano mayor de los dos, con una pantalla más crecida y algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora, siendo el portátil de 15" más delgado con Windows. Realmente es muy bueno ver un portátil con una buena pantalla con grosores de ultrabook.

En especificaciones tenemos algo muy parecido a su hermano pequeño de 13", incluso cuenta con la misma resolución de 1600x900 píxeles con sus 400 nits de brillo y acabado mate y la tarjeta gráfica ya típica en los equipos con la tercera generación de Intel que no posee una dedicada, la Intel Graphics HD 4000. Entonces la diferencia se encuentra en la duración de la batería, que esperamos sea mayor que la de su hermano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: