Desde hace algunos días, Samsung confirmó un evento especial para el 15 de agosto en el que se anunciaría un gran producto, un nuevo miembro de la familia Galaxy. Ahora, invitaciones de prensa para el evento a realizarse en Estados Unidos dejan entrever que el dispositivo en cuestión será el Galaxy Note 10.1, junto con un stylus (S-Pen, como anteriormente) y posiblemente una especie de funda.

La presentación de la Samsung Galaxy Note 10.1 aún no es un hecho confirmado al 100%. Sin embargo, la imagen utilizada en la invitación (que acompaña esta entrada) simula un dispositivo de mayor tamaño a un smartphone, por lo que bastaría conocer de qué tableta se trata. Por otro lado, la tienda estadounidense Negri Electronics publicó una imagen ayer en Twitter en donde se muestra la Galaxy Note 10.1, de la cual incluso hoy comenzarían los envíos con un precio de $750 dólares.

Conocimos por primera vez la Samsung Galaxy Note 10.1 durante el pasado Mobile World Congress y desde entonces o habíamos tenido rumores sobre el dispositivo, que pasó por un rediseño. Las especificaciones técnicas de la Galaxy Note 10.1 –confirmadas por la misma tienda— incluyen un procesador Exynos quad-core a 1.4GHz, soporte para conectividad 3G, una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución WXGA (1280 x 800 píxeles) y 16 GB de almacenamiento interno; todo corriendo sobre Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Anteriormente se especulaba que el dispositivo a presentarse en el evento del 15 de agosto sería el Galaxy Note II, no obstante, Samsung confirmó que la presentación del híbrido entre smartphone y tablet tendría lugar en el evento del 29 de agosto durante la IFA de Berlín. Así es como Samsung se adueña del mes de agosto, mientras esperamos por al salida de la tableta con súper alta resolución, de la que conocimos gracias a documentos en su juicio contra Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: