Para nadie es un secreto que Research in Motion (RIM) no está pasando por su mejor momento, y quizás su mejor alternativa está en licenciar BlackBerry 10, la próxima versión de su sistema operativo que desean los haga a volver al estrellato.

blackberry 10 asistente voz

El analista Peter Misek, asegura que lo mencionado anteriormente será una realidad:

«Tomando en cuenta los comentarios más recientes de RIM a la prensa y nuestros datos, se están dando cuenta de que las palabras de Wall Street son duras pero ciertas, cuando afirman que RIM ahora es un desarrollador que necesita desesperadamente un socio. Por esto creemos que RIM licenciará BlackBerry 10 a Samsung«.

No es primera vez que escuchamos de licencias por parte de RIM, de hecho, el el mismo Thorsten Heins lo dijo, al afirmar en una entrevista lo siguiente:

«El tema de licenciar nuestro software está siendo considerado por la junta administrativa. Lamentablemente, en la actualidad no tenemos el suficiente capital para competir con fabricantes que pueden lanzar hasta 60 teléfonos en un año».

En pocas palabras, RIM sabe que podría necesitar a alguien que haga el trabajo difícil por ellos, darle popularidad a su plataforma móvil con una lluvia de terminales, y Samsung podría ser la respuesta a sus problemas, o mejor dicho, según Peter Misek y su firma de análisis, lo es.

Pero hay algo que llama mi atención. De licenciar BlackBerry 10, Samsung trabajaría con cinco diferentes sistemas operativos móviles: Android, Bada, Windows Phone, Tizen OS y ahora el de RIM, esto podría afectar, y hasta confundir a su público. ¿Abandonaría Samsung alguna plataforma?

No es primera vez que escuchamos rumores que relacionen a estas empresas, incluyendo los relacionados a la compra de RIM por parte de los coreanos. Pero si hay alguna compañía que sería un buen aliado apara RIM como desarrollador de software, es Samsung.