Ya tenemos la primera "prueba de campo" del novísimo Nikkor 800 mm f/5.6 G AF-S VR. El afortunado ha sido el fotoperiodista de la agencia France-Presse Leon Neal, al que han dejado una unidad de pre-producción durante los Juegos Olímpicos.

El test no ha sido muy exhaustivo, ya que sólo dispuso de él durante un par de sesiones en las competiciones de natación. La baja luminosidad de la piscina tampoco parecen su habitat natural, al ser un f/5.6, pero la D4 en que iba montado permitía trabajar sin problemas entre 4000 y 6400 ISO. Suficiente para conseguir unas velocidades capaces de capturar el movimiento de los nadadores.

(La imagen es un recorte al 100%)

Leon Neal alaba la velocidad de enfoque, apta para seguir al nadador acercándose hacia él sin problemas. Del VR dice que no era muy brusco en su entrada en funcionamiento. Tiene, según él, un peso bien compensado, que no resulta excesivamente "cabezón" al montarse en monopié -comparado con el 400 2.8 con el que lo alternaba-.

Respecto al tamaño tenemos una imagen -tomada por el mismo Leon Neal- en la que vemos, de izquierda a derecha, el Nikkor 800 mm f/5.6 G AF-S VR, un 600 f/4, un 500 f/4 y un 200-400 f/4

El análisis de Leon Neal con más imágenes, en su blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: