Microsoft Surface Steve Ballmer

Cuando Surface fue presentada por Microsoft varías semanas atrás, generó una gran incertidumbre con respecto al posible costo que tendría la tableta para el consumidor final. Los rumores no se hicieron esperar, e incluso, se especulaba con valores que oscilaban entre los 599 y los 1.000 dólares.

Otros "menos pesimistas", tomando en cuenta las palabras de Steve Ballmer para aquel momento, ponían un precio que se acercaba mucho más a los 300 dólares. Muy similar al de otras tabletas ARM disponibles en el mercado.

Hoy, a poco más de dos meses del lanzamiento oficial se vuelven a generar fuertes rumores, esta vez, mucho más optimistas para los consumidores, pues ahora se habla de un precio que estaría justo por debajo de los 200 dólares.

De confirmarse esta información (aunque tendremos que esperar algún tiempo todavía), Microsoft estaría sacrificando parte de sus ganancias, e incluso, aunque no se conozcan todavía con exactitud los costos de manufactura del producto, la compañía podría estar perdiendo dinero con cada venta. Todo esto como parte de la estrategia para competir directamente con la recién presentada Google Nexus 7 y el Kindle Fire de Amazon.

Desde mi punto de vista, de resultar ser esta, la estrategia de Microsoft no resulta descabellada, pues cuentan con un producto que, al menos de entrada, luce bastante bien, con excelentes prestaciones y un diseño muy cuidado que, a ese precio, se vendería como pan caliente. Lo que marcaría de manera casi segura un debut muy exitoso para Windows 8 RT y la entrada por la puerta grande de Microsoft al mundo de las tabletas.

Por otra parte, me llama mucho la atención el nivel de integración que puede llegar a tener Windows 8, al estar presente en el escritorio y las tablets, junto a la llegada de Windows Phone 8 a una nueva línea de teléfonos inteligentes. Partiendo del punto que Windows es el Sistema Operativo más utilizado, muchos consumidores podrían decantarse por Surface, más allá del precio, por cuestiones de comodidad. Ya que podrán disfrutar de una experiencia completa; algo similar a lo que ha logrado Apple con sus productos.

En definitiva, el precio de Surface va a repercutir de manera directa en el éxito de Microsoft en los próximos meses, por lo que tendrán que pensarlo muy bien. Mientras tanto, nosotros tendremos que esperar hasta los días próximos al 26 de octubre, para tener una idea más clara de lo que pudiera suceder.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: