Atención a la siguiente idea porque es una de las mejores que he visto últimamente en Android, junto con Phone 2 Chrome, la herramienta que sirve para enviar páginas de nuestro terminal Andorid al ordenador. Se trata de ClipSync, una utilidad para compartir el portapapeles entre Windows y Android, y próximamente también Mac.

De nuevo, al tratarse de una aplicación que sincroniza dos dispositivos con sistemas totalmente diferentes, debemos hacer dos instalaciones. Por una parte, el cliente-servidor Windows. Atención porque existe incluso una aplicación compatible con el nuevo Windows 8. Por otra, la aplicación Android, disponible en Google Play. Vamos con la primera.

La instalación es similar a la de otros programas Windows, y la ventaja es que no tendremos que configurar absolutamente nada, salvo tal vez darle permisos de red en el firewall del sistema. Con la aplicación Android sucede lo mismo: Deberemos aceptar el aviso de que tenemos instalado el cliente Windows. Hechos estos pasos, todo lo que copiemos en escritorio estará disponible en Android y viceversa.

La aplicación Android cuenta con un agregador de servidores Windows que no necesitaremos utilizar salvo que no detecte automáticamente el ordenador donde instalamos la aplicación. En caso de que esto suceda, podemos ver la IP del mismo en el icono de la bandeja del sistema para el servidor y posteriormente introducirla en la aplicación Android.

YouTube video

ClipSync es una buenísima idea que suple las necesidades de los que trabajan continuamente con ambos dispositivos, ordenador y smartphone -o tableta-, y con la que tenemos que tener en cuenta que todo lo que copiemos en ambos dispositivos estará disponible en los otros, por lo que hay que estar atentos de no machacar la información que tenemos en los portapapeles locales.

Por cierto, si os habéis fijado, ClipSync puede servir para sincronizar no sólo el portapapeles de dos dispositivos, sino el de todos los de nuestra red local. Ese es tal vez el inconeniente: Funciona sólo en red local, y no en 3G. Proximamente, también en Mac, para que todos podamos salvar el mundo:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: