Luego de varias semanas sin mayores noticias sobre la que es hoy una de las 5 redes sociales más populares, Pinterest ha tenido actividad relevante en los últimos días. Primero abriendo sus puertas al publico en general, es decir, ya no es necesaria una invitación para entrar, y en las últimas horas, la presentación de su aplicaciones oficiales para iPad y Android.

Para los usuarios que ya tenían tiempo en el servicio esto representa una gran noticia pues, hasta ahora, solo era posible acceder desde el navegador. Con la llegada de los clientes oficiales se puede disfrutar de todas las funciones de versión web y, además, se añade la posibilidad de compartir fotos capturadas directamente con la cámara del dispositivo.

Como era lógico suponer, los que cuenten con una tableta o un iPad podrán disfrutar de una experiencia de uso mucho más rica, obviamente por disponer de mayor espacio en la pantalla que ofrece la posibilidad de mostrar una mayor cantidad de columnas. Sin embargo, incluso en pantalla pequeñas la visualización es bastante buena, sobre todo, cuando accedemos a la vista en pantalla completa de las imágenes.

En general la interfaz es fluida y limpia. Las funciones para buscar pines, tablones y personas son bastante rápidas. También hay un botón que nos ofrece acceso inmediato a nuestra actividad, lo que permite a los fanáticos de Pinterest, tener siempre a mano la información relacionada con sus publicaciones y amigos.

Para los próximos días se espera también la presentación de una versión de la aplicación para el Kindle Fire, que estará disponible directamente desde Amazon Appstore.

Los interesados en descargar las aplicaciones que no dispongan de cuenta en Pinterest, no necesitarán crear una, ya que podrán iniciar sesión desde sus dispositivos utilizando credenciales de Facebook o Twitter.

Lo que está por verse es si en Pinterest se sienten ahora más tranquilos y confiados para liberar públicamente su API a los desarrolladores, pues durante todo este tiempo no lo hicieron por temor a que un tercero lanzara un producto superior al que ellos mismos podían ofrecer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: