Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

El objetivo más caro del mundo: Leica Apo-Telyt 1600mm f/4

Por el 27 de Agosto de 2012, 21:59
El objetivo más caro del mundo: Leica Apo-Telyt 1600mm f/4

Dos millones de dólares. Para ser precisos 2.064.500 $. Es lo que pagó en 2006 el jeque Saud Bin Mohammed Al-Thani de Qatar por este objetivo a Leica, según informa ApoTelit.com. El jeque quatarí es el único poseedor del, oficialmente, objetivo más caro para uso civil del mundo.

Fue el propio Al-Thani el que encomendó a Leica su fabricación “a la carta” , así que solo existen su unidad y el prototipo, expuesto en la fábrica de la marca germana en Solms.

El precio no es la única cifra escandalosa del objetivo. Pesa 60 kilogramos, mide 1,2 metros de largo (1,55 con el parasol) y 42 cm de diámetro. Si la focal se hace insuficiente, el Leica Apo-Telyt 1600 mm f/5.6 es compatible con los teleconvertidores 1.4x y 2x de la marca, que lo convierten en un 2240 f/8 o un 3200 f/11. La montura es Leica R, por lo tanto es de enfoque manual. Por su exclusividad son las únicas especificaciones que conocemos. Tampoco tenemos acceso a imágenes tomadas con el objetivo.

Para hacerse una idea de lo que supone fotografiar con un teleobjetivo estas características os dejo un ejemplo. La imagen de la izquierda está tomada con un objetivo de 50 mm y la de la derecha con un 1700 mm.

La “mirilla” que lleva en el asa sirve para orientar el teleobjetivo hacia la zona a fotografiar. Con este reducido angulo de visión la forma de trabajar se parece más al uso de un telescopio que al de un teleobjetivo “normal”.

Parece que el señor Al-Thani no acostumbra a conformarse con lo que aparece en los catálogos. Para acompañar a semejante bestia, el jeque encargó a Mercedes la construcción de un todoterreno diseñado específicamente para llevar su teleobjetivo.

Puede que como el poseedor del objetivo más caro del mundo tenga rival. Existe un Zeiss Apo Sonnar 1700mm f/4 para Hasselblad, del que se desconoce el precio pero se estima cercano al de este. Pero sin duda lo acompaña de la funda más cara del mundo.

Recomendados