La seguridad en, como a mí me gusta llamarla, la era de la información, es algo primordial. Dejar todos nuestros datos en manos de un dispositivo es una decisión que se antoja harto complicada. Aún así, cada vez somos más los que disfrutamos de estos aparatos, confiando en su sistema de seguridad.

Afortunadamente, y por si no era suficiente con las razones que nos dan desde Cupertino, los usuarios de dispositivos iOS, podemos estar un poco más tranquilos después de <a href="href="http://gizmodo.com/5934234/ios-encryption-is-so-good-not-even-the-nsa-can-hack-it">un post en Gizmodo en el que aseguran que el nivel de seguridad con el que cuentan las creaciones móviles de Apple es prácticamente infranqueable.

Nuestros dispositivos iOS incorporan un sistema de seguridad a través de hardware del tipo AES en su nivel de 256 bits. AES 256 es la versión más alta del que se está convirtiendo en el estándar a usar por los gobiernos a la hora de proteger la información más delicada. Desde la agencia de seguridad nacional de los Estados Unidos afirman, que aún con un súper ordenador, no habría forma rápida de hacernos con la clave de acceso al dispositivo, ya que habría que probarlas todas una por una.

Esto no significa que estemos totalmente a salvo de amenazas. Si no hacemos un uso responsable y nos aventuramos a trastear con elementos de dudosa procedencia, podemos, efectivamente, echar por tierra un trabajo excepcional.

Así que ya sabéis, algo que parece tan simple como configurar una contraseña de acceso ayudará de una forma increíble a asegurar la completa seguridad de nuestros archivos. Para configurarlo debéis entrar a Ajustes, y dentro del apartado General encontraremos la sección Bloqueo con código. A partir de ahí, solo quedará activarlo y configurar un contraseña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: