Una de las apuestas más grandes que hizo Nokia en los últimos tiempos es el acuerdo con Microsoft. El momento de comenzar a pensar en los dispositivos con Windows Phone 8 está cada vez más cerca y ahora se comenzó a rumorear que la compañía finlandesa lanzará sus primeros dispositivos con el nuevo OS el mes que viene.

Una fuente de Bloomberg, que suele tener buena información, reveló cuáles son los planes que tiene Nokia en relación a los dispositivos basados en Windows 8. Si esto es correcto los veremos el mes que viene en el Nokia World, un evento que se espera que sea días después del lanzamiento del iPhone. Además, si todo sale como reveló esta fuente, el dispositivo estaría a la venta antes que termine el 2012.

Los anuncios relacionados de Nokia en relación a Windows 8 están siendo super esperados, pero la empresa trató de no hacer alusión a este tema porque quiere que la gente siga adquiriendo los dispositivos que están a la venta en la actualidad. Si dice que el mes que viene lanzarán o anunciarán nuevos productos la baja en las ventas sería notable. Después de todo, ¿quién quiere un gadget que será viejo en cuestión de meses? Nadie.

Todo esto se rumorea cuando el mercado de los móviles está próximo a cambiar y viene modificándose en los últimos tiempos. Hace poco se lanzó el Samsung Galaxy S III que es una de las promesas de la compañía surcoreana. Mientras tanto se espera que dentro de muy poco sea presentado el nuevo iPhone que, como sabemos, es un caballito de batalla y vende millones de unidades cada vez que es anunciado. Veremos qué es lo que se trae en manos Nokia dentro de, al parecer, un mes.