Aunque no viene directamente de la mano de Google, ya estamos un poco más cerca de poder tener la codiciada tablet de siete pulgadas. Fnac la ha puesto en preventa para tener disponible el 3 de septiembre.

El modelo que se muestra en la imagen es la versión de 16Gb, por lo que el precio tiene más sentido, aunque sigamos siendo víctimas de la famosa conversión 1 a 1 de euro-dólar, cosa que, obviamente, sólo aplican cuando les conviene.

Mientras tanto, Google planea ya la llegada oficial de la tablet a Europa en general, aunque si se siguen los ritmos de ventas en USA que está teniendo, la Nexus podría terminar el año vendiendo más de 8 millones de unidades vendidas una muy buena cifra, aunque tampoco es de sorprender, dado el atractivo precio de la susodicha y las buenas prestaciones con las que cuenta.

En un principio Google estimó la producción en 3 millones de unidades, pero el mínimo estimado se posa en los 6 millones, cosa que Asus ya habría intuido, doblando la producción. Las estimaciones se basan en los envíos de paneles táctiles para la Nexus 7.

Comparando con la Kindle Fire, la tablet de Amazon que salió el otoño pasado, vemos un éxito abrumador de la Nexus 7, ya que la primera sólo ha vendido 5 millones de unidades en casi un año; aunque debemos tener en cuenta su campo de ventas geográfico y el hecho de que no cuenta con Google Play, sino con la tienda de Amazon dedicada a Android, que sólo está disponible en USA y cuenta con menor número de aplicaciones que Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: