Motorola

Ya lo comentaba hace 8 días diciendo que tarde o temprano Google entraría en el juego de Samsung vs Apple usando las patentes de Motorola, la única razón de su compra. Ahora lo ha hecho, directamente desde Motorola por infringir 7 patentes.

Motorola ha presentado una demanda ante la ITC contra Apple por unas patentes que iOS estaría infringiendo, cuyo fin último sería bloquear las ventas del iPhone y del iPad. Las patentes tendrían que ver con Siri, los recordatorios de geolocalización, notificaciones de e-mail y reproductores de vídeo.

Lo importante del caso es que Motorola no tiene la obligación de licenciar estas patentes a nadie, aunque, según un portavoz, estarían dispuestos a licenciarlas, a lo que Apple no le hizo mucha gracia, por lo que se vieron obligados a demandar.

Parece que por fin los abogados de Google encontraron por donde entrar a pelear contra Apple  sin decir "entramos a ayudar a Samsung", que tampoco sería el mejor plan para los de Mountain View. ¿Algún día dejaremos de ver cómo la ventaja en los negocios se intenta ganar en los juzgados en lugar de las tiendas? De momento, en esta novela, no en algún tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: