Desde que Megaupload cerrase a principios de año muchos han sidos los rumores sobre su retorno, la vuelta de un servicio similar o algún tipo de contraataque por parte de Kim Dotcom, su fundador. Hace unas horas Kim publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

I know what you are all waiting for. It's coming. This year. Promise. Bigger. Better. Faster. 100% Safe & Unstoppable.

Sé que todos lo estáis esperando. Está en camino. Este año. Prometido. Más grande. Mejor. Más rápido. 100% seguro e imparable.

Al principio todos las suposiciones se colocaron en torno a Megabox, conocido en un inicio como Megakey y consistente en una iniciativa de Dotcom para que los artistas salten por encima de las discográficas y puedan poner su música directamente a disposición de los usuarios. Lo interesante del modelo de negocio de Megabox no es sólo que permite al artista vender más barata su música y aún así ganar un 90% de los beneficios sino que además permite que el artista haga dinero incluso poniendo a disposición descargas gratuitas.

Más tarde sin embargo, Kim Dotcom hizo un retweet a la noticia en The Next Web indicando que "Sí, Megabox también se lanzará en este año" dejando la puerta abierta a interpretar que su tweet inicial se refería al propio Megaupload.

¿Será realmente así o sólo el ansia de muchos por ver volver el que otrora fuese uno de los mejores y más utilizados servicios de internet (cuestiones legales aparte)? La verdad es que el señor Dotcom se podría estar refiriendo a mil cosas con ese supuesto regreso, pero después de las irregularidades presentes en el cierre del sitio no sería (tan) raro volver a ver a Megaupload resurgir de sus cenizas.

Por lo demás, y vuelva o no Megaupload, lo verdaderamente interesante es el modelo de Kim Dotcom y que a buen seguro no hará ninguna gracia a la gran mayoría de responsables de la industria musical que van a ver cómo el cada vez más frágil negocio se les puede terminar de ir a pique.

Aparte de perder una lujosa colección de coches, unos cuantos millones de dólares y uno de los sitios más visitados del mundo, lo que Kim Dotcom ha ganado es una cosa: popularidad a montones. Una popularidad que puede venirle muy bien a ese futuro lanzamiento de Megabox, veremos si el servicio acaba estandoa al altura de las circunstancias y si toda la expectación levantada en torno al mismo es merecida. Si como dice su fundador va a llegar este mismo año, a él y a su equipo le quedan poco más de cinco meses para que veamos algún tipo de resultado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: