Seguramente no serán extraños al método de almacenar fotografías en el correo electrónico. Ya sea porque las enviamos o las recibimos, siempre tenemos varias en la casilla de correo. Con el correr del tiempo, es posible que nos olvidemos de su existencia. Para recuperar estas fotografías existe la aplicación oportunamente llamada Lost Photos, disponible en la Mac App Store y de forma gratuita para Windows.

Esta aplicación es de gran ayuda porque nos permite ver cuáles son las fotografías que tenemos en nuestra cuenta de correo y elegir si queremos mantenerlas, guardarlas, o borrarlas. Ideal para los que almacenan demasiadas cosas en sus casillas de correo y podrían usar algo de espacio extra. Además, es un proceso muy simple porque solamente nos tenemos que conectar usando el usuario y contraseña del correo.

Los servicios de email soportados son GMail, Yahoo, AOL y más, aunque los dueños de una casilla en Hotmail deberán esperar un poco más porque no está disponible por el momento. Si les preocupa la seguridad, el usuario y contraseña no son almacenados de ninguna forma, cada logueo sirve para una única sesión y la información no es transmitida ni almacenada en ninguna parte. Por supuesto, siempre nos dicen esto, pero será cuestión de confiar.

Parece algo verdaderamente simple, pero no existía –a mi conocimiento- una aplicación que nos permitiera “rescatar” fotos antiguas de nuestra casilla de correo. Es una idea genial y la aplicación parece ser muy simple de usar. Se puede descargar desde la Mac App Store por U$S2,99. Un bonus: además de permitirnos re-encontrarnos con estas fotos, podemos publicarlas en las redes sociales más importantes como Facebook y Twitter, entre otras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: