Parece que Lomography está dispuesta a revivir a toda costa el formato 110. Después de lanzar dos películas y una nueva cámara, la Fisheye Baby 110, ahora renueva su popular línea Diana con la Diana Baby 110, el segundo miembro de esta antigua pero renovada familia. Pero no dejen que el tamaño los engañe: viene con dos opciones de lentes, flash, y más.

Las dos opciones de lentes que mencionábamos son de 12mm y 24mm, que nos dan alternativas a la hora de planear nuestras tomas con esta pequeña. La Diana Baby 110 tiene lentes intercambiables, y ya podemos preordenar el equipo con diferentes paquetes de lentes para aprovecharla mejor.

¿Cuáles son los precios? Por la Diana Baby 110 más el lente de 24mm,  obtendremos un precio de 45 €, mientras que el paquete con los dos lentes tiene un precio de 55 €. A partir del 30 de septiembre podremos comprarlo libremente, y además habrá una celebración en las tiendas para festejar. Una buena idea sería también ofrecer paquetes con la película, que no es fácil de conseguir.

Para hacer algo de historia, la película de 110mm dejó de fabricarse en 2009, pero la pasión analógica pudo más. Lomo logró rescatar el formato y encontró una forma de comercializarlo. En noticias relacionadas, The Impossible Project, uno de los últimos bastiones de la fotografía instantánea, anunció la semana pasada la salida de una película 8x10. Algunas cosas, afortunadamente, no tienen por qué quedarse en el pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: