Google Buzz

La semana se acerca a su fin, y aquí en Bitelia es momento de presentar el resumen de los 5 artículos que tocaron el techo al ser los más leídos de la semana.

Los mayores fracasos de Google, aplicaciones de facturación para freelancers, recursos para diseñadores web, cómo configurar Outlook.com en nuestros smartphones y una herramienta para averiguar los requisitos de sistema de los principales juegos; fueron los temas que despertaron mayor interés en nuestros queridos lectores. Vamos repasarlos rápidamente.

Google y la cara del fracaso

Google es considerada la empresa más grande y poderosa la Internet, con tentáculos que van en todas direcciones y presente 24/7 en la vida de muchos de nosotros. Su nombre es ampliamente conocido, entre otras cosas, gracias a su buscador y su servicio de correo electrónico, Gmail. Su presencia es tan marcada que cualquier cosa que hagan siempre es o un gran éxito, o sencillamente un gran fracaso, y últimamente han encadenado varios de estos.

Nuestra compañera Bárbara Pavan, preparó un resumen con los mayores fracasos en la historia de Google. Aunque bien la lista puede ser mucho más larga, son suficientes para mostrarnos que Google no es una compañía perfecta y que los más grandes también cometen grandes errores.

Herramientas para facturar online

La vida del freelancer, a pesar de tener muchos beneficios, puede ser un tanto más complicada de lo que muchos imaginan. Una de las mayores dificultades que enfrentamos es: mantener bajo control la nuestra contabilidad, las finanzas y el tema de la facturación.

Por fortuna, existen en Internet un importante número de herramientas para ayudarnos con este engorroso aspecto de nuestras vidas. Gracias a Marilín Gonzalo, tenemos una excelente recopilación de aplicaciones de facturación online. Algunas más simples que otras, con suficientes opciones para buscar la que más se ajuste a nuestras necesidades.

Recursos gráficos para diseñadores

Últimamente hemos dedicado un buen número de artículos llenos de herramientas útiles para diseñadores y desarrolladores web. Para mantenernos en forma en este sentido, Bárbara ha recopilado algunos recursos para usar en nuestros proyectos.

La completa lista de recursos gráficos para la web, incluye: Tipografías, Imágenes, Vectores y Plantillas gratuitas que podemos usar en nuestros proyectos. Un artículo para guardar en favoritos y tenerlo siempre a mano.

Configurando Outlook.com en Android y iOS

La llegada de Outlook.com en sustitución del viejo y anticuado Hotmail, ha generado una enorme migración de usuarios hacia el nuevo servicio. Pensando en ellos, nuestro compañero Randal, ha dedicado minutos valiosos para explicarnos como configurar el correo web de Outlook en nuestros dispositivos móviles con Android y iOS.

A falta de aplicaciones nativas para estas plataformas, esta pequeña guía nos sirve para ayudarnos a descubrir cómo configurar nuestras cuentas usando el viejo conocido protocolo POP3.

¿Puedo correr ese juego en mi ordenador?

Para cerrar este resumen, les cuento sobre una interesante herramienta para comprobar si nuestros ordenadores cuentan con las suficientes prestaciones para correr un determinado juego.

El sitio recopila los requisitos -mínimos y recomendados- de hardware y software de un gran número de juegos, y nos ayuda a responder a la pregunta, ¿puedo correr este juego en mi ordenador?, de manera muy sencilla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: