Luego de una pausa en esta sección y de realizar algunos ajustes en nuestra línea editorial, estamos listos para presentar -nuevamente- nuestro resumen semanal. Aquí repasamos los artículos más leídos de los últimos 7 días y te damos un paseo por lo más importante, por si te perdiste de algo.

TimeLine

Deshabilitando el Timeline de Facebook

Facebook introdujo hace unas semanas uno de los cambios más significativos en la interfaz de los perfiles de usuario, así como en las páginas utilizadas por marcas, productos y celebridades para promocionar sus nombres. La llegada de Timeline ha sido progresiva, pero en los últimos días todos los usuarios han sido forzados a cambiar a la nueva apariencia y manera de gestionar sus perfiles.

Un cambio que ha gustado muchos, pero que también ha generado algunas reacciones contrarias y que no termina de convencer a otro importante número de usuarios. Si formas parte de este último grupo, nuestro compañero Randal nos ofrece una solución sencilla para remover el infame Timeline y volver a la antigua interfaz.

Aplicaciones portables que debes conocer

Los teléfonos inteligentes y las tabletas son cada vez más comunes, podemos transportarlos fácilmente y además están cargados de numerosas aplicaciones para realizar casi cualquier tarea. Sin embargo, muchos seguimos teniendo nuestra «artillería pesada» en el ordenador, y aún cuando no siempre resulta cómodo llevarlo a un sitio en particular, podemos usar un pendrive para tener siempre disponibles nuestras aplicaciones favoritas en cualquier ordenador.

Bárbara ha preparado una excelente lista de aplicaciones portables que nos ayudarán a trabajar en cualquier ordenador como si estuviéramos en el nuestro. La recopilación incluye aplicaciones de seguridad, análisis de sistema, ofimática, utilidades, multimedia, Internet y más.

¿Interfaz Metro en Windows 7?

Sin duda, una de las mayores novedades de Windows 8 es su interfaz Metro y aunque ya tenemos fecha de lanzamiento oficial, es posible que no quieras esperar hasta octubre para comenzar a disfrutar de ella.

Para los usuarios de Windows 7, es posible utilizar el explorador del sistema con la nueva interfaz Metro sin mayores complicaciones, gracias a Immersion Explorer. La herramienta, a demás de vistosa, es rápida y brinda una experiencia de navegación bastante completa tanto si usamos una pantalla táctil como si hacemos uso de los tradicionales ratón y teclado.

Descubriendo el nuevo Hotmail

Durante esta semana, Microsoft sorprendió con el lanzamiento de Outlook.com, su nuevo servicio de correo electrónico y que tiene como finalidad reemplazar al viejo conocido Hotmail, brindando una nueva experiencia de navegación y gestión de los mensajes.

Para ponernos al tanto de todas las novedades, tanto gráficas como funcionales, nuestro compañero JJ ha preparado una completa reseña del servicio, para que no te pierdas ningún detalle.

Plugins jQuery para usar en tus proyectos web

En los últimas semanas hemos compartido una gran cantidad de recursos útiles para agilizar el trabajo de aquellos que diseñamos y desarrollamos para la web. Dentro de este grupo de herramientas, esta semana dimos a conocer Vanity, un completo kit de plugins jQuery listos para usar en nuestros proyectos.

Dentro del paquete podemos encontrar 7 plugins para insertar fácilmente: paginadores, tooltips, pestañas, placeholders, etc. En definitiva un recurso muy completo que no puedes dejar de revisar.