Lenovo sigue presentando nuevos y espectaculares dispositivos en esta IFA 2012 de la ciudad de Berlín. Si bien ayer nos sorprendió con una tablet Android que se transforma en netbook gracias a un dock de teclado QWERTY, la Lenovo IdeaTab S2110, ahora comienza a hacer oficiales nuevos computadores portátiles, especialmente los llamados "ultradelgados", como el nuevo Lenovo IdeaPad U510 que sin duda llamó nuestra atención.

Además de contar con un diseño espectacular y hermoso, cosa que nadie podría negar, este nuevo Ultrabook incorpora un procesador Ivy Bridge de Intel, la última generación de estos CPU que le darán potencial, velocidad y fluidez en su desempeño, para disfrutarlo en una generosa pantalla de casi 16 pulgadas.

Especificaciones del IdeaPad U510

Pantalla de 15.6 pulgadas con resolución de 1366x768 pulgadas. CPU: Intel Ivy Bridge a elegir hasta un Core i7. Hasta 8 GB de Memoria RAM. Almacenamiento: Entre 500 GB y 1 TB de disco duro (HDD), con opción de añadir un SSD de 24 o 32 GB. Unidad óptica de DVD. BluRay opcional. Puertos: USB 2.0, USB 3.0, VGA, lector de tarjetas SD y HDMI. Peso de 2.2 Kg. Sistema operativo Windows 8.

Ciertamente es poco común que un Ultrabook incorpore una unidad óptica de DVD o BluRay, ya que esta lo hace "engordar" en comparación con otros modelos. Sin embargo, este U510 cuenta con un grosor máximo de 21 milímetros, no tan fino como otros pero lo suficiente para ser catalogado como "ultradelgado" y además tener su unidad de DVD/BR.

Según Lenovo, este IdeaPad cuenta con una batería que ofrece autonomía de hasta 6 horas de uso continuo, no tanto como otros modelos de Ultrabooks pero lo suficiente para una buena jornada de trabajo. Saldrá a la venta durante el próximo mes de septiembre con un precio base de 699 euros para Europa.

Gizmología sigue en la IFA 2012, por lo que pronto te contaremos nuestras primeras impresiones de este ordenador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: